Osuna

Osuna adjudica la redacción del proyecto de Centro de Interpretación en la finca de Las Turquillas

Lunes, 22 Abril 2024 17:59 Redaccion 
Está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 2,7 millones de euros
Osuna adjudica la redacción del proyecto de Centro de Interpretación en la finca de Las Turquillas
El Ayuntamiento de Osuna ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de un Centro de Interpretación de la Fauna y la Flora de la Red Natura 2000 en la finca de las Turquillas de la localidad. Es un proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
 
Se trata de la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza y el entorno de las Turquillas, que pertenece a una gran área endorreica. La delegación municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Osuna quiere potenciar este segmento turístico, ligado a rutas ecuestres, senderos, bici, y que atrae mucho al mercado internacional. Y con este centro se pretende acerca el valor ecológico y ambiental de la zona, en la se puede encontrar una gran biodiversidad con dos ecosistemas diferentes, la dehesa y los humedales, lo que da lugar a una gran variedad de aves en un entorno de belleza paisajística.
 
El gobierno local que celebra el incremento de la demanda turística y valora las inversiones que se van a ejecutar con este plan de sostenibilidad turística. Brígida Pachón, primera teniente de alcaldesa y portavoz del ejecutivo local en Osuna, destaca en el pleno de presupuestos de este año que en el primer trimestre del año se han recibido más de 11.000 visitas en las oficinas de turismo de la localidad, un “récord”.