Osuna

Osuna prepara la instalación de los toldos en el centro para crear zonas de sombra en verano

Miércoles, 03 Abril 2024 15:06 Redaccion 
El Ayuntamiento saca a concurso el montaje por 123.000 euros. El entoldado reduce hasta 10 grados
Osuna prepara la instalación de los toldos en el centro para crear zonas de sombra en verano
El Ayuntamiento de Osuna prepara la instalación del entoldado en las calles del centro histórico de la localidad para disponer de zonas de sombra en verano y favorecer la actividad del comercio y las terrazas en esta zona.
 
El Ayuntamiento de Osuna ha sacado a concurso el montaje y la posterior retirada de los toldos en calles del centro de la localidad, en concreto, las calles Asistente Arjona, San Agustín, Carrera, Plaza Rodríguez Marín y Plaza Cervantes. El presupuesto de licitación asciende a los 123.000 euros. Hasta el 17 de abril se puede presentar las ofertas.
 
El Ayuntamiento de Osuna lleva varios años instalando toldos en el centro para favorecer la actividad comercial y el paseo. La colocación de toldos crea zonas de sombras en las calles supone una bajada de temperatura de 8 a 10 grados.
 
El gobierno local defiende la apuesta por dinamizar el centro de Osuna, con proyectos de calado como la próxima reapertura del Teatro Álvarez Quintero una vez que concluya su restauración, la rehabilitación del Palacio de los Cepeda para que vuelva a ser sede judicial, obra que ejecuta la Junta de Andalucía, y las diversas actuaciones para semipeatonalizar la calle Carrera, que es la arteria comercial del centro histórico. Queda la tercera fase y última en torno a la Plaza Rodríguez Marín, que se espera que se lleve a cabo este próximo verano, tal y como avanzó la alcaldesa Rosario Andújar, en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro.