Osuna

Balance muy positivo de las III Jornadas de Diseño y Creatividad de ESEA Osuna

Viernes, 16 Febrero 2024 13:10 Redaccion  Andalucía Centro
El edificio CREAR de Osuna ha acogido estas jornadas
Balance muy positivo de las III Jornadas de Diseño y Creatividad de ESEA Osuna
La Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA) ha acogido esta semana las III Jornadas de Diseño y Creatividad, una actividad que ha reunido a reputados profesionales del sector del diseño y la creatividad andaluces para compartir con los alumnos, profesores y público en general sus experiencias y conocimientos en diversas facetas del diseño.

Jesús Heredia, delegado municipal de Universidad del Ayuntamiento de Osuna y vicepresidente de la Fundación de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, junto con Carlos Chavarría, director-gerente de la Escuela y los coordinadores de ECRO, Miguel Ángel Díaz, y del Grado de Diseño Gráfico de ESEA, David Díaz-Cantelar, han hecho balance en Hoy por Hoy Andalucía Centro de estas Jornadas, en una entrevista en la que también ha participado Judit Albújar, alumna de 3º curso de diseño gráfico.


Hoy por Hoy Andalucía Centro ha emitido una programación especial con entrevistas a estos profesionales que pueden escuchar en este enlace

Unas jornadas intensas y muy interesantes.
 
La primera sesión tuvo lugar el martes, 13 de febrero, que abrió, Cristina Villarreal, CEO de la firma de moda ‘Fraile’ con una conferencia titulada ‘Búsqueda constante del patrón perfecto’. A media mañana se llevaron a cabo dos talleres, uno de Fotografía impartido por Jesús Amarillo dirigido al alumnado de diseño de moda y titulado ‘El poder de la luz’y otro sobre creatividad dirigido al alumnado de diseño gráfico y titulado ‘¿Quién dijo miedo?’ impartido por Ángela Rodríguez de la Agencia Publicitaria ‘Equilátera’y Ángel Squembri de Squembri, Agencia Creativa, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Andaluza de Diseñadores. La jornada finalizócon una conferencia del reconocido diseñador gráfico y publicista, Antonio Herráiz, titulada ‘Del arte al diseño y viceversa’.
 
La jornada del miércoles, 14 de febrero, diocomienzo con la conferencia ‘La artesanía un valor añadido’a cargo de la diseñadora de calzado, Eva Castilla. A continuación se celebróun workshop sobre Social Media, titulado ‘Potencia tu marca en redes sociales’que impartió Pepe Santos, CEO de Blogosur, dirigido tanto a los alumnos del grado en Diseño Gráfico como del grado en Diseño de Moda. La jornada finalizócon una conferencia a cargo del CEO, Pepe Ruiz y del Director Creativo, Curro Martínez de la agencia de publicidad Jumpers titulada ‘Un día en Jumpers’.
 
La última jornada de El Folio en Blanco 2024 se celebró el jueves, 15 de febrero, y dio comienzo con una conferencia titulada ‘La intuición es un spoiler’a cargo dela creativa audiovisual y experta en animación, Alba Motion. A continuación, el ilustrador Daniel Diosdado impartióun workshop sobre ilustración titulado ‘Retratos ilustrados’para el alumnado de Diseño Gráfico y del diseñador de la firma Dubuloj, Miguel Soler, y la experta en bordados, Fátima Daza, que impartieron unworkshop destinado al alumnado del grado en Diseño de Moda titulado ‘Bordando pajaritas’. Cerró estas jornadas, José Murciano, director de Enri Mür, agencia especializada en producciones de moda y publicidad, que impartió una conferencia titulada ‘La moda es moda porque pasa de moda. Comunicación y moda: presente y futuro