Osuna

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Lunes, 05 Febrero 2024 19:15 Redaccion  Javier Sánchez
Aumenta la supervivencia a los principales tumores pero queda mucho por hacer en el abordaje emocional o laboral
4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

En Hoy por Hoy SER Andalucía Centro hemos querido sumarnos a la conmemoración, este domingo 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer.

Francisco Acedo y Pepe Sarria, presidente y vicepresidente respectivamente de la Junta local de la Asociación contra el Cáncer de Osuna, han visitado los estudios de SER Andalucía Centro para hablar del cáncer y de la labor de apoyo a enfermos y familiares que realiza la asociación.

Francisco Acedo ha querido mandar un mensaje positivo en torno al cáncer, ya que los avances científicos y tecnológicos permiten que los tratamientos contra el cáncer (o los cánceres) aumente el grado de curación y de supervivencia a los principales tumores; algo a lo que también contribuyen los programas de cribado de determinados tumores, que permiten un diagnóstico temprano.

Acedo ha resaltado la labor que desarrollan los voluntarios de la asociación de información, acompañamiento y soporte emocional para los enfermos y sus familias, aunque reconoce que aún queda mucho camino por recorrer en el abordaje de los enfermos oncológicos y sus familiares en aspectos emocionales, psicológicos, derechos laborales o incluso de relaciones sociales.