Osuna

Se incorporan diez nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Osuna

Martes, 25 Abril 2023 16:41 Redaccion  Andalucía Centro
Se elevan a 33 los efectivos policiales en la localidad
Se incorporan diez nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Osuna
Diez nuevos agentes se han integrado a la plantilla de la Policía Local de Osuna. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha presidido el acto de recibimiento oficial a los nuevos agentes, que han concluido su formación en la academia, aunque estarán un periodo más en prácticas.

Con estas incorporaciones se elevan a 33 los efectivos de la plantilla de la Policía Local en la localidad.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, valora que el incremento de los efectivos policiales va a suponer la mejora de la seguridad en la localidad.
 
De los nuevos policías que se han incorporado, tres son mujeres. Según el gobierno local en el Ayuntamiento, hay un número importante de mujeres en la jefatura de la policía y con las nuevas incorporaciones se avanza hacia la paridad en el cuerpo policial.
 
a alcaldesa de Osuna les ha trasladado a los nuevos agentes su enhorabuena y les ha pedido que tengan vocación por su trabajo y una relación cercana con la ciudadanía, a la vez que salvaguarden el orden de la localidad y las ordenanzas municipales que rigen las normas de convivencia del pueblo de Osuna. Además, les ha recordado también que forman parte de un servicio público que está para servir y proteger a la gente.

Rosario Andújar ha declarado que “con estos nuevos agentes que se han incorporado ya a nuestro municipio, aunque estén en régimen de prácticas y bajo la tutela de los compañeros y compañeras con mayor antigüedad, contamos con mas ojos y manos para aumentar la seguridad ciudadana en Osuna y el cumplimiento de las normas de convivencia”.
 
La alcaldesa de Osuna ha hecho alusión a la edad de estos diez agentes, afirmando que “son personas muy jóvenes y traen toda la energía que se espera de la juventud, sobre todo después de haber superado un duro proceso de selección.”

Con respecto a las tres mujeres que forman parte de este nuevo grupo de agentes, Rosario Andújar ha declarado que ya “hay un número interesante de mujeres en nuestra jefatura, pero con estas nuevas incorporaciones lo aumentamos, logrando enriquecer la presencia femenina y haciendo un cuerpo cada vez más igual”