Osuna

Osuna habilitará una zona con cerca de 120 plazas de aparcamiento en el centro

Viernes, 17 Marzo 2023 12:06 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento firma dos contratos de alquiler con opción a compra de dos solares en la calle Capitán
Osuna habilitará una zona con cerca de 120 plazas de aparcamiento en el centro
El Ayuntamiento de Osuna ha formalizado unos acuerdos con unos privados para contar con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados para aparcamiento en el centro histórico.
 
El Consistorio ha firmado dos contratos con los propietarios de los solares, de Inmobiliaria Berca, y El Bulevard, para el arrendamiento con derecho a compra de estos terrenos de más de 3.000 metros cuadrados para adecuarlos como aparcamiento con cerca de 120 plazas en superficie.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, asegura que la intervención para adecuar este espacio se llevará próximamente. La regidora defiende que este nuevo parking en el centro histórico resolverá la falta de aparcamiento y facilitará la ejecución de la segunda fase de la remodelación de la calle Carrera, la arteria comercial en el casco antiguo de Osuna, y en la que se pretende ganar espacio para el paseo. 
 
El acceso a este recinto de aparcamiento estará vigilado y será seguro para peatones, según informa el Ayuntamiento.
 
“Con estas plazas entendemos que el servicio está cubierto, siendo conscientes de que problemas de aparcamiento existen en todos los municipios y en muchas calles de los mismos. Sabemos que son muy diversas las gestiones, consultas y compras que se hacen en el centro, con lo cual, se ha adoptado una solución necesaria para seguir avanzando también en materia de accesibilidad”, ha manifestado la alcaldesa de Osuna.