Osuna

Montero, ante el 8M, reivindica las políticas de igualdad del PSOE en un acto en Osuna

Domingo, 05 Marzo 2023 16:36 Redaccion  Andalucía Centro
“No hay feminismo sin socialismo”, ha dicho la vicesecretaria general del PSOE 
Montero, ante el 8M, reivindica las políticas de igualdad del PSOE en un acto en Osuna
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reivindicado las políticas de igualdad del Partido Socialista en un acto de la formación celebrado este domingo en Osuna, que ha congregado a dirigentes provinciales, locales y de la comarca. A unos días para que se celebre el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la también ministra de Hacienda ha defendido al PSOE como referente y precursor del discurso y acciones del feminismo y la lucha por la igualdad real: “No hay socialismo sin feminismo, ni feminismo sin socialismo”, ha señalado Montero.
 
La ministra de Hacienda ha puesto en valor las políticas feministas del PSOE a unos días de las marchas por el 8M, un mensaje que muestra el pulso con los socios de Gobierno de Unidas Podemos, y en un momento de fractura del bloque progresista por la reforma que ha presentado el PSOE de la ‘ley del solo sí es sí’. Precisamente Montero ha defendido la reforma de la ley: “Este partido cuando ve que, en la práctica, una ley, más allá de su formulación, no se corresponde con lo que quiere la rectifica, la corrige, para que no haya nadie que vea rebajada la condena por delitos tan graves”.

La número dos del PSOE ha celebrado el anuncio de la futura ley de paridad que permitirá que los centros de decisión del país sean paritarios. “Las instituciones deben representar a toda la sociedad y no se puede, si no está la mitad de la población. Con las listas cremallera, los partidos, incluso los que no creen en la igualdad, tendrán que, por narices, incluir mujeres en sus listas de representación, ha dicho la ministra.
 
Montero ha participado en un acto organizado por el PSOE provincial de Sevilla celebrado en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera de Osuna. Se han clausurado las escuelas provinciales de Juventudes Socialistas y se ha celebrado el Consejo de Igualdad. Han intervenido además el secretario general del PSOE sevillano, Javier Fernández, la secretaria de Igualdad del PSOE provincial y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el secretario del JSA, Rubén Manrique.