Osuna

Osuna firma el contrato de la obra de la piscina cubierta con una inversión de tres millones de euros

Viernes, 10 Febrero 2023 13:42 Redaccion 
El complejo albergará aulario de formación e investigación. La ejecución se hará durante 18 meses
Osuna firma el contrato de la obra de la piscina cubierta con una inversión de tres millones de euros
El Ayuntamiento de Osuna ha firmado este viernes el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la piscina cubierta. Un equipamiento que va a suponer una inversión de tres millones de euros y que además albergará un aulario para formación e investigación. Cubrirá las necesidades del alumnado de la Escuela Universitaria de Osuna, además de la población y tendrá también un uso terapéutico.

Con la firma del contrato se da luz verde a la obra de construcción de la piscina cubierta, cuyo inicio se espera en un plazo de dos o tres semanas. Se trata de uno de los principales proyectos que promueve el Ayuntamiento, a través de la Fundación pública de Estudios Francisco Maldonado, órgano rector de la Escuela Universitaria. Un equipamiento deportivo de unos 3.000 metros cuadrados, que albergará una piscina de 20 metros de largo y doce metros y medio de ancho, además de un aulario para formación e investigación en el campo de la salud y el deporte. Y es que esta gran piscina cubierta está ligada a la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de los estudios universitarios de la rama sanitaria que se ofrecen en el campus de Osuna: Enfermería o Fisioterapia.



Es un proyecto que se presentó en el año 2018 y que se ha dilatado en el tiempo. Lo ha reconocido la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, durante la firma del contrato de la ejecución del proyecto con el responsable en Andalucía de la empresa adjudicataria. Este complejo deportivo se ha retrasado por diversas circunstancias, como su complejidad, envergadura, la pandemia, y el problema del sobrecoste de los materiales.
La obra tiene un plazo de ejecución de año y medio.

La empresa Construcciones Majoin es la adjudicataria de la obra. Cuenta con experiencia en este tipo de instalaciones, con trabajos desarrollados para la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

La futura piscina cubierta de Osuna va a estar situada en la barriada de las Autonomías, una zona de expansión residencial y de servicios, donde se construye una promoción de 42 VPO, hay una escuela de educación infantil y otros espacios deportivos.