Osuna

Osuna inicia en abril nueve cursos de Empleo y Formación para 172 parados

Miércoles, 08 Febrero 2023 15:02 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento ha obtenido 3,6 millones de euros de financiación de la Junta 
Osuna inicia en abril nueve cursos de Empleo y Formación para 172 parados
El Ayuntamiento de Osuna prevé iniciar a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril los nueve cursos de Empleo y Formación otorgados por la Junta de Andalucía que van a movilizar 3,6 millones de euros de financiación.
 
Son las acciones de formación remuneradas – las antiguas Escuelas Taller – que van a llegar 135 alumnos y a 37 profesionales técnicos. Durante un año el alumnado se formará y recibirá una retribución y además obtendrá un certificado de profesionalidad una vez que termine su formación dual.
Se imparten cursos en diversas ramas, desde agricultura ecológica, a informática, gestión contable o marketing digital.
La Casa de la Cultura ha acogido este miércoles sesiones informativas a las que han acudido más de 200 personas interesada.
 
De estos nueve cursos de formación para el empleo se beneficiarán 172 personas desempleadas, 135 alumnos y alumnas, que recibirán una remuneración de 14 pagas del SMI durante un año, y 37 profesionales técnicos contratados para dirigir e impartir esta formación dual.

Estos programas van dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años y a mayores de 45 años, y para cada uno de estos módulos de formación se establecen distintos tipos de requisitos, relacionados con una mayor o menor formación académica, dependiendo del nivel al que cada aspirante quiera optar, programas que el Ayuntamiento de Osuna espera que se puedan poner en marcha a partir del 20 de abril y todos al mismo tiempo.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha animado a todas las personas asistentes, de una y otra sesión informativa, a la participación y a que realicen su inscripción en las categorías profesionales para las que estén cualificadas, al mismo tiempo que ha ofrecido los servicios municipales del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo para la atención y resolución de las dudas de cualquier persona que aspire a formar parte de uno de estos programas.