Osuna

Osuna aprueba la expropiación de la Ermita Santa Ana para construir una residencia de mayores

Miércoles, 01 Febrero 2023 16:23 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento destina 200.000 euros para lograr la titularidad de los terrenos 
Osuna aprueba la expropiación de la Ermita Santa Ana para construir una residencia de mayores
El Ayuntamiento de Osuna ha dado un paso relevante para el proyecto de nueva residencia de mayores en el municipio. El pleno municipal ha aprobado el proyecto de expropiación de la Ermita de Santa Ana para construir en estos terrenos un nuevo centro geriátrico.

El proyecto de expropiación se ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal. El Ayuntamiento de Osuna va a destinar 200.000 euros para el proyecto de expropiación de la Ermita Santa Ana.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, asegura que "esos terrenos van ser en poco tiempo de titularidad municipal" y a partir de entonces se podrá desarrollar el proyecto de nueva residencia y buscar financiación, contando una buena posición para acceder a fondos externos al estar aprobado la Agenda Urbana 2030. La regidora señala que “es una necesidad imperiosa” en Osuna construir una nueva residencia. Expone que, aunque funcione un centro de mayores, actualmente no puede atender toda la demanda de solicitudes de plazas de Osuna y la comarca.
 
Los terrenos donde se ubica Ermita Santa Ana tienen una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. El gobierno local en el Ayuntamiento de Osuna está diseñando el anteproyecto de distribución de los espacios de la futura residencia y unidad de día. El futuro equipamiento social dispondrá además de zonas comunes, huerto y salas de fisioterapia y rehabilitación.