Osuna

150 personas recibirán formación para el empleo en Osuna en 2023

Martes, 13 Diciembre 2022 07:56 Redaccion 
La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento desarrollará hasta diez acciones formativas 
150 personas recibirán formación para el empleo en Osuna en 2023
Unas 150 personas en Osuna van a participar en acciones de formación para el empleo promovidas por el Ayuntamiento de la localidad. Lo ha anunciado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en el acto de entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado que ha recibido este año esta oferta formativa.
 
En Osuna, la alcaldesa Rosario Andújar ha anunciado que este próximo año 2023 se pondrán en marcha diez acciones de formación para el empleo que van a permitir que unas 150 personas puedan acceder a esa oferta formativa que le otorgará un certificado de profesionalidad y facilitar su incorporación al mercado laboral. Lo ha dicho la regidora durante la entrega de los certificados de profesionalidad a alumnado que desarrolla esta formación durante este año.
 
El Ayuntamiento de Osuna cuenta con un presupuesto de unos cuatro millones de euros en 2023 para desarrollar estas acciones formativas por las que el alumnado, además de obtener un certificado de profesionalidad, recibe una remuneración.
 
60 alumnos han recibido este año su certificado de Profesionalidad, 45 han cursado los Programas de Empleo y Formación de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformático, Actividades Auxiliares en Agricultura y de Gestión Comercial de Ventas y Atención al Cliente. Los otros 15 han desarrollado el programa de Docencia de la Formación para el Empleo.
 
La alcaldesa de Osuna ha hecho hincapié en la remuneración que han obtenidos los alumnos, ya que con esta opción “han recibido una retribución mensual, y se ayuda a muchas personas a poder formarse y no tener que renunciar a ello por motivos laborales. La regidora celebra que Osuna sea uno de los municipios de la provincia de Sevilla que más financiación ha captado para formación y empleo.