Osuna

La familia de Rocío, víctima de un crimen machista, se concentra en Osuna para reclamar justicia

Viernes, 02 Diciembre 2022 15:34 Redaccion 
Pide a la Fiscalía que rectifique y califique los hechos como asesinato en lugar de homicidio 
La familia de Rocío, víctima de un crimen machista, se concentra en Osuna para reclamar justicia
Familiares de Rocío Caíz, la menor de Martín de la Jara asesinada presuntamente por su exnovio en Estepa en junio del año pasado, un crimen machista que causó conmoción en la comarca, se han concentrado este viernes ante los juzgados de Osuna para reclamar justicia. Lo han hecho acompañados por vecinos y representantes del Ayuntamiento, como el alcalde. 

La familia se ha concentrado para pedir justicia. Reclama a la Fiscalía que rectifique en su calificación fiscal en la que considera los hechos como homicidio en lugar de asesinato. María, la madre de la menor, expresa su malestar por esta calificación fiscal, y pide una rectificación.

El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez Aroca, apoya la demanda de la familia. Asegura no entender la valoración de la Fiscalía.
 
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el presunto autor del crimen machista, expareja de Rocío, por un delito de homicidio.

 
La acusación particular que representa a la familia de la víctima solicita la prisión permanente revisable para el acusado. Este crimen machista se enjuiciará por jurado popular en la Audiencia de Sevilla.
 
Rocío Caíz tenía 17 años cuando fue asesinada de forma muy cruel presuntamente por su exnovio. Tenía un bebé de solo cuatro meses.