Osuna

Internado un menor por intentar matar con arma blanca a dos estudiantes en una fiesta en Osuna

Domingo, 20 Noviembre 2022 13:56 Redaccion  Andalucía Centro
Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad. Investigan a seguridad de una discoteca por omisión de socorro 
Internado un menor por intentar matar con arma blanca a dos estudiantes en una fiesta en Osuna
Un menor de 16 años ha ingresado en un centro internamiento como presunto responsable del intento de homicidio, lesiones graves  y amenazas de muerte a dos estudiantes en una fiesta universitaria en Osuna. La Guardia Civil detuvo a este joven menor de edad- Según  la investigación, el arrestado agredió con un arma blanca a dos estudiantes durante la fiesta, causándoles graves heridas.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, en un entorno lúdico y próximo a la finalización de una fiesta organizada por la Universidad en una conocida discoteca de Osuna. 
 
Según la Guardia Civil, el menor detenido arremetió presuntamente con un arma blanca a un estudiante en reiteradas ocasiones, persiguiéndole por los exteriores de la discoteca, golpeándole e intentando agredirle con una navaja, causándole diversas lesiones y gritando de forma constante su intención de matarle, hasta que finalmente consiguió arrinconarle.
 
Al presenciar lo que ocurría, otro joven estudiante interviene interponiéndose entre el agresor y su víctima, poniendo para ello los brazos extendidos con las palmas hacia fuera intentando transmitir al atacante sensaciones de tranquilidad, tratando de evitar de este modo cualquier acción irreversible. Sin embargo, ee el menor lanza una cuchillada hacia el cuello del segundo estudiante, que trató de esquivarla, pero sufrió heridas incisivas en su rostro, graves lesiones que atraviesan completamente su mejilla. Este estudiante precisó con posterioridad intervención quirúrgica para la reconstrucción de su cara y más de veinte puntos de sutura sobre una cicatriz que discurre desde la zona superior de la oreja hasta la parte inferior de la mandíbula a escasos milímetros de su vena yugular interna.
 
Después de la agresión el agresor salió huyendo no pudiendo ser interceptado por los numerosos estudiantes que se encontraban en el lugar, además teniendo en cuenta el temor ocasionado a todos los presentes que fueron testigos de "la frialdad de este joven", indica la Guardia Civil.
Los investigadores destacan por otro lado "la actitud mostrada por los responsables de seguridad de la discoteca que, en reiteradas ocasiones negaron auxilio al primer estudiante agredido, a pesar de ser testigos directos de como el menor intentaba acabar con la vida del estudiante". Uno de los porteros incluso llegó a sufrir un corte en la mano. El personal de seguridad cerró las puertas de la discoteca donde el estudiante trató de buscar un refugio. Por estos hechos, se ha procedido a la imputación de un delito de omisión del deber de socorro al personal de seguridad de esta discoteca.
 
La investigación ha sido compleja, teniendo en cuenta el contexto donde se produjo este grave incidente, en una fiesta universitaria donde la mayoría de los estudiantes son de edades similares y con residencia habitual fuera de la localidad de Osuna.
 
Una vez que se procede a la detención del menor, se puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, junto con las diligencias, pruebas y evidencias sobre su implicación en los hechos. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Menores solicita medidas inmediatas y urgentes, y el juez de Menores de Guardia decretó el inmediato ingreso del menor en un centro de Internamiento de régimen cerrado.