Osuna

Osuna lanzará otra línea de ayudas a las pymes y una nueva campaña de bonos al comercio local

Miércoles, 26 Octubre 2022 10:23 Redaccion  Andalucía Centro
Estará dotada con 100.000 euros. Los incentivos a las compras se aplicarán en temporada de Navidad
Osuna lanzará otra línea de ayudas a las pymes y una nueva campaña de bonos al comercio local
El Ayuntamiento de Osuna pondrá en marcha próximamente una nueva línea de ayudas y apoyo a las pymes y comercio local dotada con 100.000 euros y prepara el desarrollo de otra campaña de bonos para el consumo de productos de establecimientos comerciales de cara a la temporada navideña. Lo ha anunciado la alcaldesa, Rosario Andújar, en la entrega de 61 ayudas a empresas, autónomos y emprendedores de la localidad. 

La nueva línea de ayudas se dirige a la consolidación del trabajo autónomo y se repartirán 750 euros a cada beneficiario.
 
61 comercios y pequeñas empresas de Osuna han recibido ayudas municipales que suman 200.000 euros. Se trata del programa de apoyo a emprendedores y a la actividad empresarial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Osuna. Las subvenciones se han entregado esta semana. Se han desplegado tres líneas de apoyo a empresas: para transformación digital, la cuantía máxima subvencionable ha sido de 600 euros; para emprendedores, se han dispuesto 3.800 euros para cada beneficiario, y en cuanto a las ayudas a la contratación, han sido 2.500 euros para cada empresa que haya contratado a una persona desempleada a jornada completa.

La alcaldesa de Osuna ha animado a los empresarios locales a presentar solicitudes para optar a las nuevas ayudas directas que se van a poner en marcha para apoyarles en un momento de dificultad, por la inflación y la incertidumbre económica.

Las ayudas a las empresas y comercio local en Osuna forman parte del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación, para el cual, el Ayuntamiento tiene en marcha 13 actuaciones con proyectos en las distintas delegaciones municipales, que suman un presupuesto de 1,8 millones de euros.