Osuna

En marcha la última fase del Teatro Álvarez Quintero

Martes, 30 Agosto 2022 18:22 Redaccion  Andalucía Centro

Se invertirán más de 3 millones de euros para su finalización

En marcha la última fase del Teatro Álvarez Quintero

El lunes, 22 de agosto, se ha iniciado la última fase del Teatro Álvarez Quintero y que supondrá la terminación definitiva del mismo.

Una culminación que va a contar con una subvención de más de 3 millones de euros que ha conseguido el Ayuntamiento de Osuna a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y que ha de ir destinada exclusivamente a la terminación de espacios culturales de gran envergadura, como es este teatro. Esta última fase incluye todos los elementos de sonido, iluminación, decorados, mobiliario, caja escénica, butacas, etc.

El Ayuntamiento de Osuna ha sido uno de los pocos municipios de la provincia de Sevilla que han conseguido esta línea de subvención, siendo además el que mayor cuantía ha recibido de esta convocatoria para este fin específico, es decir, concluir las obras de un teatro que va a ser destinado a actividades culturales y al que se le va a dar un carácter multifuncional, con eventos que se adecuen a este espacio.

El Teatro Álvarez Quintero está situado en el centro de Osuna, y empezó a acoger espectáculos en sus tablas en la segunda mitad del siglo XIX. Es un inmueble catalogado como bien artístico. Cuenta con una superficie construida de más de mil metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas y permite un aforo cercano a las 600 personas.
En 1915 un incendio lo destruyó, pero se rehabilitó gracias a la aportación de una sociedad y a la indemnización de la aseguradora. El teatro ha acogido cine, flamenco, zarzuelas, comedida. Vivió la explosión cultural a partir de los años 50, dando cabida a obras atrevidas o que burlaban la censura.

Con la culminación de este proyecto, el Ayuntamiento de Osuna conseguirá que el Teatro Álvarez Quintero vuelva a ser símbolo cultural de Osuna, con el que recuperar su historia y  albergar eventos y espectáculos culturales.