Osuna

Osuna aprueba por unanimidad la propuesta de IU de crear una comunidad energética local

Miércoles, 13 Julio 2022 08:09 Redaccion 
Se pide que el Ayuntamiento organice jornadas informativas para integrar a hogares y empresas en esta comunidad
Osuna aprueba por unanimidad la propuesta de IU de crear una comunidad energética local
El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado por unanimidad la moción de Adelante Izquierda Unida solicitando la creación de una comunidad energética local. Una entidad en la que estén representados la administración, empresas y vecinos, para que colaboren en la producción de energía mediante la instalación de placas fotovoltaicas y cooperen en la distribución de esa energía y en su consumo.
 
Un modelo para avanzar hacia el autoabastecimiento energético, siguiendo el ejemplo de países como Holanda o Alemania, con menos horas de luz pero con una tradición en este modelo de producción y suministro de energía.

La propuesta aprobada por todos los grupos de la corporación municipal plantea que el Ayuntamiento de Osuna impulse esta comunidad energética local y promueva jornadas técnicas de información e información para que los ciudadanos y el tejido productivo se sumen a este organismo.

Carlos Querol, portavoz de Adelante Izquierda Unida en Osuna, celebra que se haya acordado esta iniciativa y destaca que las comunidades energéticas locales constituyen un freno a la escalada de los precios de la energía.
 
Osuna se suma así a otras localidades del territorio que están apostando por estas comunidades energéticas: La Puebla de Cazalla que ha iniciado el estudio sobre fórmula jurídica adecuada de esta comunidad, y Estepa, que forma parte de la primera comunidad energética provincial:” Toda Sevilla, junto con otros 14 municipios de la provincia.