Osuna

Decomisan en Osuna boletos de un sorteo ilegal de lotería que imita al de la ONCE

Martes, 12 Julio 2022 10:01 Redaccion  Andalucía Centro
La Policía Autonómica interviene en esta operación contra el fraude en la lotería
Decomisan en Osuna boletos de un sorteo ilegal de lotería que imita al de la ONCE
La Policía Autonómica ha desarrollado una operación contra el fraude en la lotería en Osuna. Según informa en las redes sociales, ha decomisado boletos de un sorteo ilegal denominado ONDEE, con apariencia similar al de la ONCE.

La Policía Autonómica señala que en esta intervención se ha desmantelado un punto de venta de cupones sin permiso para ejercer la actividad. Además, se trata de un sorteo ilegal, por lo que no había garantía de cobrar los premios. En este punto se vendían boletos con apariencia similar a los del sorteo de la ONCE. Las papeletas se vendían con la denominación ONDEE.
 
La Policía Autonómica señala que esta lotería ONDEE está prohíbida y realiza sorteos clandestinos en la comunidad andaluza.
 
El pasado mayo se llevó a cabo en la provincia de Cádiz otra operación contra la venta de boletos ilegales de lotería atribuidos a esta organización. Según se informaba entonces, Ondee es una de las organizaciones de lotería clandestina más activas en la provincia de Cádiz y, bajo la apariencia de organización con fines sociales, realiza la actividad de venta de boletos, en clara competencia desleal hacia otras organizaciones, como la ONCE, que sí realizan claramente esta labor social y de inserción. Carecen de cualquier tipo de autorización para la realización de esta actividad de venta de boletos, por lo que su actividad no está regulada ni sujeta a control de la Administración andaluza competente en materia de juego.