Osuna

La Junta entrega parte del material informático que se demanda desde 2019 para el IES Rodríguez Marín de Osuna

Lunes, 23 Mayo 2022 17:00 Redaccion 
El Ayuntamiento lleva desde entonces dotando de los recursos para un grado de Aplicaciones Multiplataforma
La Junta entrega parte del material informático que se demanda desde 2019 para el IES Rodríguez Marín de Osuna
Cuatro cursos después de que se implantara en el IES Rodríguez Marín de Osuna el Grado Formativo Superior de Aplicaciones Multiplataforma, la Delegación Territorial de Educación de la Junta anuncia que entrega parte del material informático y mobiliario que el centro necesita para impartir esta oferta formativa. La Junta ha informado en un comunicado de que el pasado viernes 20 de mayo se entregaron en el centro 62 ordenadores que estaban pendientes de su distribución.

La Junta señala en la nota que su entrega “se ha visto retrasada por una anomalía detectada en los equipos cuando fueron recibidos en la Agencia Pública Andaluza de Educación, una anomalía que ha sido subsanada sin que haya sido necesaria la resolución del contrato. Asimismo, el pasado 28 de abril el centro recibió también el panel digital interactivo que le correspondía”.
 
La entrega de este material se produce días después de que el Ayuntamiento de Osuna volviera a reclamar en un nuevo escrito dirigido a la administración regional este material necesario para desarrollar este ciclo formativo. El Consistorio viene reclamando desde 2019 el material para este curso. Según explica el Ayuntamiento, el Consistorio adquirió el compromiso de cesión de este edificio municipal y del material por un año, es decir, para la puesta en marcha del primer curso de este ciclo superior; y la Junta de Andalucía debería hacerse cargo desde el curso 2019-2020. Pero no ha sido así, recuerda el gobierno local de Osuna. 
 
La Junta sostiene en el comunicado que actualmente queda la entrega de varios materiales, como una cámara fotográfica digital, cámara de vídeo, sistema de alimentación ininterrumpida y dispositivo móvil alumnado. La Delegación de Educación de la Junta dice que el expediente de compra de estos materiales ya está adjudicado y los contratos se formalizarán en breve, por lo que “si las entregas por parte de las empresas se producen con normalidad, estos artículos estarán disponibles en el centro para el inicio del próximo curso 2022-2023”. La Junta asegura que estos materiales han supuesto un desembolso de algo más de 32.500 euros, y el importe de lo que queda por entregar es de 21.400 euros. Por tanto, el presupuesto del equipamiento de esta oferta formativa asciende a los 54.000 euros.
 

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha expresado en varias ocasiones su malestar por este asunto y la incomprensión, ya que desde 2019 “han sido numerosas las reclamaciones remitidas a la Consejería de Educación para demandar estos recursos sin haber obtenido respuesta”. El Ayuntamiento ha estado desde entonces aportando el material al centro para impartir este grado formativo.