Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna ofrecerá el doble grado de Educación Infantil y Primaria el próximo curso

Miércoles, 30 Marzo 2022 14:54 Redaccion 
Hasta ahora solo la Hispalense imparte esta doble formación en la universidad pública de Andalucía
La Escuela Universitaria de Osuna ofrecerá el doble grado de Educación Infantil y Primaria el próximo curso
La Escuela Universitaria de Osuna suma una nueva oferta formativa. Va a impartir el doble grado de Educación Infantil y Primaria a partir del próximo curso. Lo ha aprobado así la Universidad de Sevilla. El centro académico de Osuna está adscrito a la Hispalense.

Se trata de una oferta formativa muy demandada por sus posibilidades de incorporación laboral. Y un doble grado pionero en la enseñanza universitaria pública de Andalucía. Hasta ahora solo estaba disponible en la Universidad de Sevilla.




La Escuela Universitaria de Osuna ofrecerá por tanto este doble grado a partir del curso 2022-2023, lo que permitirá al alumnado obtener esta doble formación de Educación Infantil y Primaria en cinco años.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, destaca el salto cualitativo que supone para la escuela universitaria este doble grado. Añade que esta ampliación formativa en Osuna es fruto de las buenas relaciones de la Fundación Francisco Maldonado, dependiente del Ayuntamiento y que es el órgano rector del centro académico, y la Universidad de Sevilla.  
 
La Escuela Universitaria de Osuna es un centro público adscrito a la Universidad de Sevilla con cerca de 30 años de experiencia. Más de 1.500 estudiantes cursan su formación académica en el centro de Osuna.
 
Con este nuevo grado la Escuela Universitaria de Osuna suma un total de once titulaciones, entre grados, dobles grados y el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Además, desde el curso 2020-2021  cuenta con la implantación de Enseñanzas Artísticas, con dos titulaciones: el Título Superior de Diseño Gráfico y el Título Superior de Diseño de Moda, dos titulaciones equivalentes a grados universitarios.

Será el próximo curso 2022-2023 cuando ya se ponga en marcha este nuevo doble grado el cual aparecerá en el mapa de titulaciones que ofrece la Universidad de Sevilla y, por tanto, la Escuela Universitaria de Osuna, en cuanto de comienzo, próximamente el período de inscripciones.