Osuna

La delegada de Salud y Familias anuncia la apertura por las tardes del centro de salud de Osuna para descongestionar las citas médicas

Miércoles, 09 Febrero 2022 13:38 Redaccion 
Lo ha hecho en una visita técnica a este centro de salud dentro del itinerario que viene realizándose por toda la provincia
La delegada de Salud y Familias anuncia la apertura por las tardes del centro de salud de Osuna para descongestionar las citas médicas
La delegada de Salud Regina Serrano ha visitado el centro de salud de Osuna junto al gerente Celso Ortiz . Una visita para conocer de primera mano la situación del centro, que da cobertura sanitaria a más de 17.500 personas.

Esta visita se enmarca dentro del itinerario que está realizando la delegada territorial a los diferentes centros de atención primaria de la provincia de Sevilla con el objetivo de identificar mejoras posibles, así como “para poner en valor el trabajo que se está realizando desde Atención Primaria y agradecer personalmente a los profesionales su implicación durante la pandemia”.

Allí informado de las acciones puestas en marcha para minimizar la demora de consulta telefónica y clínica. En este sentido, ha explicado el funcionamiento del Programa de Accesibilidad de Rendimiento Especial y de Cobertura Excepcional que se han iniciado en el centro de salud de Osuna. Ha informado además de la atención también por las tardes en este centro de salud para descongestionar las listas de espera.

Tras la visita, la delegada de Salud y Familias y parte del equipo directivo del área mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar . En esta reunión, la alcaldesa trasladará las quejas de los vecinos a la hora de pedir cita médica. Andújar ha señalado que incluso se le mostró “in situ” a Serrano la imposibilidad de coger cita telemáticamente.

Además, Serrano y Ortiz han aprovechado esta reunión para volver a aclarar algunas cuestiones vinculadas a la adscripción del Hospital de Écija al AGS de Osuna oa la situación de la Atención Primaria. Serrano ha vuelto a reiterar que “los habitantes de Osuna no tienen que desplazarse al Hospital de Écija para recibir atención sanitaria”, transmitiendo tranquilidad a la ciudadanía en ese aspecto.