Osuna

El Consejero Aguirre responde a la alcaldesa de Osuna por la polémica adscripción del hospital de Écija

Jueves, 23 Diciembre 2021 14:55 Redaccion 
Argumenta que la inversión que se está realizando en el hospital de Osuna es para mejorar los servicios y no para mermarlos
El Consejero Aguirre responde a la alcaldesa de Osuna por la polémica adscripción del hospital de Écija
El consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre ha respondido en sede parlamentaria a la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar por la polémica surgida por la adscripción del hospital de Alta Resolución de Écija al Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Aguirre acusa a la alcaldesa de "engañar a los ursaunenses" sobre los efectos que tendrán esta adhesión. Además ha criticado que lo haga coincidiendo con la sexta ola de la pandemia.

El consejero ha señalado que en el Hospital de La Merced se han invertido 2,1 millones de euros para habilitar 600 metros cuadrados más para ampliar la cartera de servicios conel hospital de día.De esta forma el consejero justifica que no se vaya a producir una merma de los servicios sanitarios con esa adscripció del hospital de Écija. "La inversión en Osuna ha sido espectacular y alcaldesa ha estado viendo como mejoran la infraesctructura, y lo que no puede es metro miedo. Si la alcaldesa tiene algún problema que hable conmigo", ha manifestado Aguirre.

Así ha respondido Aguirre a una pregunta de la parlamentaria del PP Virginia Pérez,  que se refirió a las críticas de los alcaldes socialistas a la adscripción .Y es que hasta catorce pueblos del Área Sanitaria de Osuna, se han unido para exigir una aclaración "urgente y por escrito en la que se niegue taxativamente la mínima posibilidad" de derivar pacientes de este área, que ahora son atendidos en el Hospital de La Merced de Osuna, al centro hospitalario de Écija.

En cuanto a este asunto, la Delegación de Salud, ha convocado una reunión telemática con todos los alcaldes de los municipios del Area Sanitaria de Osuna, el próximo lunes para tratar como se va a llevar a cabo la adscripcion del Hospital de Alta Resolucion de Ecija , al Area de Gestion Sanitaria de Osuna.