Osuna

La torre de la Merced en Osuna más cerca de ser restaurada

Jueves, 16 Diciembre 2021 07:52 Redaccion 
La ministra de Transporte y Movilidad Raquel Sánchez ha confirmado que es cuestión de semanas que llegue la resolución favorable
La torre de la Merced en Osuna más cerca de ser restaurada
El Ayuntamiento de Osuna tendrá luz verde para licitar las obras de la Antigua Torre de la Merced, según ha confirmado la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez en su visita a Osuna. Sánchez ha dicho que "va a ser una cuestión de semanas que aprobemos la resolución definitiva para que se pueda a proceder la restauración de la Torre de la Merced".

Esta es una intervención con un presupuesto de algo más de 700 mil euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura con el 1,5 cultural del Gobierno.

A este respecto, la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar ha indicado que “es una buena noticia que va a permitir que comencemos la licitación de este proyecto que ha obtenido el 1,5% cultural del Gobierno central para poder adjudicar las obras que están cofinanciadas al 60% por el Ayuntamiento y al 40% por el ministerio, y que permita que recuperemos esa joya del barroco español".

Además Andújar ha querido señalar que ya se tiene el permiso de la delegación de Cultura de la Junta, "tenemos informe favorable de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, aunque no ocurre lo mismo con otros informes de diversas obras PER que tenemos pendientes y que nos urge iniciar", ha declarado la alcaldesa.

La restauración de la Torre de la Merced se llevará a cabo en dos fases. La primera será de mayor urgencia y consistirá en estabilizar todos los elementos arquitectónicos de la fachada para, posteriormente llevar a cabo una rehabilitación adecuada de todas las caras de la torre, así como el acondicionamiento de su entorno.