Osuna

Inaugurado el nuevo Hospital Médico de Día en Osuna

Lunes, 22 Noviembre 2021 17:47 Redaccion 
Es un centro con más de 600 metros cuadrados de superfice que reúne todo el catálogo de pruebas diagnósticas de las especialidades cínicas del hospital de Osuna
Inaugurado el nuevo Hospital Médico de Día en Osuna
El nuevo Hospital de Día de Osuna ya está inaugurado. Se trata de un nuevo centro ubicado en una planta de nueva construcción sobre el hospital de día oncológico. De esta forma se separa físicamente el que hasta ahora era el Hospital de Día que compartía ubicación con la tercera planta del edificio destinada a hospitalización.

A la inauguración han asistido el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar, ademas del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, así comoel gernete del Área Sanitaria Celso Ortiz.

El nuevo Hospital de Día Médico consta de 600 metros cuadrados de superficie e incluye las áreas de Digestivo, Cardiología, Neumología y la unidad terapéutica, además de contar con sala de espera para usuarios, zona de admisión, vestuarios, aseos, almacén y salas de estar para el personal.

En relación a este nuevo Hospital de Día, el consejero ha señalado que “la inversión ha sido de más de 2 millones de euros, de los cuales, casi 1,6 se ha destinado a la obra, más de 480.000 para equipamiento y 40.000 euros para mobiliario”.

Por otra parte, la plantilla del servicio se verá incrementada con un facultativo especialista en Aparato Digestivo, un especialista en Neumología, tres enfermeras, tres técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.