Osuna

Osuna conmemorará el Día Mundial del Turismo con visitas teatralizadas

Lunes, 20 Septiembre 2021 14:52 Redaccion  Andalucía Centro

Se desarrollará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes, 27 de septiembre, Osuna va a conmemorar esta efemérides con una serie de actividades que se van a desarrollar este fin de semana, y entre las que destacan las visitas teatralizadas que tendrán lugar en diferentes espacios históricos y patrimoniales del municipio.

Estas visitas se celebrarán durante los días 25 y 26 de septiembre y quienes participen en ellas estarán acompañados por personajes como el IV Conde de Ureña o Catalina Enríquez de Ribera, esposa del III Duque de Osuna, que serán los encargados de dar a conocer nuestro rico legado patrimonial de una forma amena y entretenida. Para ello se cuenta con la colaboración de la Asociación Turística Cultural Ossuna y Asociación Haerens. 

El delegado municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia, ha destacado que “se trata de conocer nuestra historia y nuestra monumentalidad de una manera original y apetecible con el fin de seguir aumentando el número de pernoctaciones en nuestra localidad,  lo que redunda directamente en beneficiar también nuestros alojamientos, comercios, bares y restaurantes.”

En cuanto al número de visitas teatralizadas, el delegado municipal  ha indicado que se podrán realizar tres en total, dos el sábado 25 y una el domingo, 26 de septiembre. La primera partirá de la explanada de la Colegiata para posteriormente conocer este imponente conjunto arquitectónico renacentista y continuar luego la ruta por la Antigua Universidad para concluir en el Monasterio de la Encarnación.

Para la ruta del sábado por la tarde los espacios monumentales protagonistas serán la iglesia de San Agustín, el Convento de la Concepción y la iglesia de Santo Domingo. La última de estas visitas, la del domingo por la mañana, comenzará en el Museo Arqueológico, continuará por las calles San Pedro y Sevilla para poner fin en el Museo de Osuna.

Se trata, por tanto, de una iniciativa que,  como ha indicado Jesús Heredia, “además de incrementar el número de visitantes que deciden pernoctan en la localidad, continuar poniendo en valor el rico patrimonio histórico y monumental del que goza Osuna, conociéndolo no sólo desde el punto de vista estético, sino también aprendiendo su historia, aumentando así nuestro valor cultural.”

Las rutas teatralizadas serán gratuitas para todas aquellos visitantes que acrediten estar pernoctando en Osuna en estos días, debiendo hacer reserva previa enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número de teléfono 954 815 732.  Todas aquellas personas que no pernocten y quieran participar también podrán hacerlo, realizando la reserva previa y abonando ocho euros por persona y ruta.

Informa Ayuntamiento de Osuna