Osuna

Finalizan los talleres municipales de verano para niños de entre 5 y 10 años

Martes, 31 Agosto 2021 15:42 Redaccion 

Se desarrollaron en el CEIP Rodríguez Marín

Este martes, 31 de agosto se han dado por finalizados los talleres municipales de verano para niñas y niños de entre 5 y 10 años y que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto. Los alumnos y alumnas de estos talleres que han asistido hoy a clase, han podido cerrar el verano de una forma muy divertida, pues han disfrutado de una Fiesta del Agua.

Los Talleres Municipales de Verano, han estado organizados por el Ayuntamiento de Osuna a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social y la Delegación municipal de Educación, contando con la colaboración del Área de Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y se desarrollaron en el CEIP Rodríguez Marín.

Tras un año de obligado parón debido a la pandemia, este año volvían estos esperados talleres y han tenido una gran aceptación, ya que se ha contado con un total de 50 inscritos en el mes de julio y otros 50 en el mes de agosto. Estos alumnos y alumnas han estado divididos en tres grupos diferentes es función de la edad. En un grupo se encontraban los niños y niñas de 5 años, en otro los de 6 y por último los de 7,8,9 y 10 años se encontraban juntos en un mismo grupo. Con motivo también de las medidas sanitarias que se han tenido que llevar a cabo debido a la pandemia, se han suprimido este año las clases intensivas de 4 horas, dividiéndose estas en dos turnos diferentes.

Cabe destacar, que los talleres se han desarrollado con total normalidad durante todo el periodo estival, gracias en gran parte a la responsabilidad de los monitores y monitoras y a la de los propios niños y niñas, que han cumplido y respetado todas las medidas sanitarias establecidas.

A lo largo de estos dos meses de verano, los niños y niñas inscritos en los talleres, han realizado numerosas actividades, juegos o manualidades con las que, además de disfrutar y de ocupar del tiempo libre del que disponían durante las vacaciones veraniegas, también han potenciado y estimulado la creatividad y las habilidades infantiles al mismo tiempo que se ha favorecido la conciliación laboral y familiar. Y además de todas estas actividades que han realizado en el centro, los alumnos también han disfrutado de pequeñas visitas y excursiones a lugares de interés de nuestra localidad como el Parque San Arcadio o el Museo de la Infancia de Osuna.

Informa Ayuntamiento de Osuna