Osuna

Vuelven con gran éxito las carreras al circuito municipal ‘El Calvario’ de Osuna

Lunes, 10 Mayo 2021 14:38 Redaccion  Andalucía Centro

En el próximo otoño, el circuito volverá a acoger una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de MX

Extraordinaria jornada, la vivida este domingo, 9 de mayo, en el Circuito Municipal “El Calvario”, con la vuelta de la competición tras unos años sin carreras. El Interprovincial de Sevilla-Cádiz-Huelva y el Trofeo Andaluz de MX Clásicas organizado por el Moto Club Urso, con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna llenaba de ilusión y emoción las pistas y las laderas del emblemático circuito de motocross de la localidad, en una intensa jornada que se prolongó hasta entrada la tarde y donde se cumplían todos los protocolos sanitarios anti covid. 

Desde el Ayuntamiento de Osuna, en palabras del delegado municipal de Deportes, se volvía a vivir “una jornada histórica, tras este parón de seis años de competición en un circuito en el que a lo largo de sus cincuenta años de historia, que precisamente cumple en 2021, se han celebrado competiciones del más alto nivel, tanto campeonatos de Andalucía, como de España, europeos y del mundo.”

El delegado municipal de Deportes ha querido felicitar al Motoclub Urso por la organización de esta carrera, “puesto que no ha sido fácil, dado que, como consecuencia de la situación de pandemia ha habido que ir aplazándola, ha sido importante el esfuerzo y el resultado ha sido magnífico porque ha supuesto que las carreras de motos vuelvan a Osuna.” Un esfuerzo que también ha sido reconocido por las federaciones española y andaluza de Motocross, así como por el promotor del interprovincial, quienes igualmente destacaron las cualidades del trazado del circuito municipal “El Calvario”.  

Benito Eslava también ha destacado el alto número de pilotos inscritos, un total de 175, “lo que pone de manifiesto la afición que existe por este deporte, el cual está muy vivo, por lo que solo es necesario que consigamos volver a la normalidad para que en otros territorios puedan disputarse carreras y así, tanto los pilotos, como el público, puedan asistir y disfrutar de este deporte como lo han hecho en este circuito, respondiendo a la cita y generando un extraordinario ambiente.”

Dentro de este elevado número de inscritos el delegado municipal de Deportes ha destacado la participación de tres pilotos locales: la joven promesa Manuel Montero, que ha corrido en su categoría de 85 c.c., Diego Montero y Carlos Haro, un laureado “descender”, que ha debutado en esta modalidad de motocross, ambos compitiendo en MX1 Aficionados.

En el podio, Alejandro Miguel en MX2 élite, Isaac García en MX1 élite, Heriberto Cruz en Super Élite, ocuparon las primeras plazas. En 50 c.c. automáticas, Oliver Matilla ocupaba la primera posición y Alonso Parejo hizo lo propio en 65 c.c. En la categoría 85 c.c, Marino Villar se alzó con la victoria, mientras que José Daniel Horrillo en MX2 aficionados y Cristóbal Cantalejo en MX1 aficionados, saboreaban también las mieles del éxito al quedar primeros en sus respectivas categorías.

Por último, Juan Carlos Ferrera en MX4 y Antonio Romero en MX3, también ocuparon las primeras plazas. José Villanueva en EVO hasta 80 y Juan Morales en Twin Shock Open en el Trofeo de  MX Clásicas, también vencieron a sus rivales quedando primeros tras las mangas disputadas. 

En el próximo otoño, el circuito volverá a acoger una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de MX., pero antes, una nueva prueba de motor será la que acoja Osuna este próximo fin de semana, concretamente el Andalucía Rally, compuesto de cuatro etapas, dos de las cuales pasarán por la Villa Ducal – viernes y domingo- y que contará con la presencia de los pilotos más importantes de este deporte. 

Informa Ayuntamiento de Osuna