Osuna

Álvaro Moreno, premiado con la ‘Bandera de Andalucía’

Lunes, 22 Febrero 2021 17:22 Redaccion  Andalucía Centro
Por contribuir con la proyección de la provincia de Sevilla y su trabajo solidario
Álvaro Moreno, premiado con la ‘Bandera de Andalucía’
La firma Álvaro Moreno de Osuna ha sido premiada con la ‘Bandera de Andalucía’, distinción que concede la Junta con motivo del 28 de febrero, por su contribución con la proyección de la provincia de Sevilla, por el crecimiento significativo de su actividad y ser referente en el sector de la moda masculina, así como por su trabajo solidario. El gobierno andaluz entregará esta distinción el próximo viernes, 26 de febrero.
 
La ‘Bandera de Andalucía’ a la proyección de la provincia es para Álvaro Moreno, anuncia la Junta en un comunicado.

Álvaro Moreno fundó su empresa en 2005, después de años de experiencia personal y profesional en el negocio familiar, una tienda de ropa de Osuna donde sus padres le inculcaron unos firmes valores y el gusto por el buen hacer de las cosas, cuidar cada detalle y tratar al cliente como se merece.
 
15 años después, Álvaro Moreno se ha posicionado como uno de los grandes referentes, a nivel de facturación, reconocimiento y prestigio, del segmento de la moda masculina nacional. La firma cuenta actualmente con 47 puntos de venta repartidos por toda España y la marca redobla esfuerzos en su apuesta digital, canal que ha experimentado un crecimiento del 350%. La venta online, con compromiso de entrega en 24 horas para pedidos nacionales, representa ya el 30% de la facturación total.
Pero Álvaro Moreno es un caso de éxito porque, además, se trata de una marca que ha apostado por el concepto de “Tiendas con Alma”, con el que la firma ha cerrado acuerdos con diferentes organizaciones para llevar a cabo proyectos solidarios. Desde el acuerdo con Down España para facilitar la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down en sus tiendas; las “Mantas con Alma” en beneficio del comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo sevillano; las “Mascarillas con Alma”, en colaboración con la Fundación El Gancho Infantil para ayudar al proyecto de “Tu Casa Azul” que busca dar apoyo psicológico y emocional a menores enfermos y a sus familias , o con la iniciativa “Flamenco Fuera de Serie”, con jóvenes de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.