Osuna

Tres detenidos por un tiroteo en Osuna con hasta 17 disparos en una vivienda

Miércoles, 27 Enero 2021 15:20 Redaccion  Andalucía Centro
Dos arrestados están investigados por homicidio en grado de tentativa. Han intervenido numerosas armas
Tres detenidos por un tiroteo en Osuna con hasta 17 disparos en una vivienda
Importante operación de la Guardia Civil en Osuna con tres detenidos, dos de ellos como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa. Se les acusa del tiroteo que se produjo el pasado 15 de enero en una calle próxima al centro de la localidad causando gran alarma entre la población. Los agentes hallaron hasta 17 impactos por arma de fuego en una vivienda.
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero en la calle Quemada de Osuna. El tiroteo generó un aluvión de llamadas alertando del tiroteo, tras lo que cual se movilizó un amplio dispositivo de Guardia Civil de la comarca, con Policía Local.
 
Iniciada la investigación e identificados los supuestos autores del tiroteo, los agentes comenzaron la búsqueda de las armas y practicaron registros en las viviendas de los detenidos, según informa la Guardia Civil en un comunicado. Los agentes se han incautado de numerosas armas prohibidas, dinero y efectos supuestamente robados.
 
Con esta operación, señala la Guardia Civil, se han esclarecido graves delitos, de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa y tráfico de drogas. Tres personas han sido detenidas, entre ellas un padre y un hijo. La investigación ha permitido desmantelar un punto de cultivo de marihuana con 113 plantas en una de las viviendas registradas
 
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Osuna se ha hecho cargo de la instrucción del caso y ha ordenado el ingeso en prisión de uno de los detenidos como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y defraudación del tendido eléctrico.
 
En esta operación han participado efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla, dadas las fuertes medidas de seguridad de una de las viviendas registradas, donde había hasta 24 perros, seis de ellos de raza peligrosa. También ha colaborado el Seprona.