Osuna

La alcaldesa de Osuna y dos ediles, confinados por positivo en covid-19

Miércoles, 13 Enero 2021 20:18 Redaccion 
Rosario Andújar asegura que se encuentra bien y pide evitar reuniones familiares o laborales en espacios cerrados
La alcaldesa de Osuna y dos ediles, confinados por positivo en covid-19
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), y dos integrantes de su gobierno local han dado positivo en covid-19 y se encuentran confinados en sus domicilios. Lo ha hecho público la regidora en las redes sociales, donde explica que se encuentra relativamente bien y guardando la cuarentena en su domicilio.

La regidora se ha sometido este miércoles a un test de antígenos por presentar diversos síntomas y el resultado ha sido positivo en coronavirus. También se han contagiado el primer teniente de alcalde Juan Antonio Jiménez Pinto y la segunda teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local, Brígida Pachón. “Estamos relativamente bien y continuamos trabajando, eso sí desde nuestros domicilios y confinados. Espero que sea por un espacio reducido de tiempo, y sirva esta información para repetir una vez más que hay que extremar los cuidados y que nadie estamos libres, seamos responsables y llevemos a cabo todas las recomendaciones sanitarias”, ha escrito Rosario Andújar en su muro de Facebook.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento para que se extremen las precauciones en este momento crítico, de pleno ascenso de la curva en la tercera ola de la pandemia, y ha pedido evitar las reuniones familiares o laborales en espacios cerrados durante un tiempo excesivo, puesto que son situaciones de riesgo aunque se cumpla con las directrices de mascarilla y distancia física.

La situación epidemiológica en Osuna es en la actualidad desfavorable, porque la tasa de contagios se ha disparado hasta los 654 casos por 100.000 habitantes y registra un centenar de casos en los últimos siete días.