Osuna

La alcaldesa de Osuna: “Invertiremos fondos para viveros de empresas y modernizar los polígonos”

Jueves, 07 Enero 2021 15:29 Redaccion 
Rosario Andújar confía en que se generará empleo y la economía remontará con los proyectos de este año
La alcaldesa de Osuna: “Invertiremos fondos para viveros de empresas y modernizar los polígonos”
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha hecho balance de gestión de un duro año 2020 con una inesperada pandemia y de los proyectos y objetivos que se marca su gobierno para este nuevo año en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.

La regidora ha explicado las grandes líneas del presupuesto de este ejercicio 2021 con cerca de diez millones de euros en inversiones, que se destinarán a proyectos de recorrido como avanzar en la rehabilitación del Teatro Álvarez Quintero, iniciar la construcción de 42 VPO de alquiler social, y el cierre y sellado del vertedero de La Quinta.
 
Sobre los fondos europeos a la recuperación, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado propuestas por valor de 58 millones de euros, entre las que destaca, la modernización de los polígonos industriales, la creación de un vivero de empresas, la construcción de una nueva residencia de mayores y ampliar el centro infantil de atención temprana.

En materia fiscal, ha manifestado que su gobierno seguirá apostando por la congelación de tasas e impuestos. 

La alcaldesa se ha mostrado esperanzada en el futuro con la vacuna contra el coronavirus, aunque ha expresado su “decepción” por el ritmo con la que se está administrándose la primera dosis, porque no se están cumpliendo los tiempos.