Osuna

Osuna contrata seguridad privada ante las “constantes” bajas de la Policía Local

Miércoles, 16 Diciembre 2020 15:41 Redaccion 
Según el Ayuntamiento, más del 20% de la plantilla se ha dado de baja, de forma “extraña”
Vuelve a estallar el conflicto entre el gobierno local de Osuna y parte de la Policía Local. El ejecutivo municipal asegura que el Ayuntamiento se ha visto obligado a contratar a seguridad privada ante las “constantes y reiterativas” bajas de algunos agentes del cuerpo policial, que de “forma extraña y llamativa coinciden en el mismo tiempo”.

Según el gobierno municipal de Osuna, más del 20% de la plantilla de la Policía Local en Osuna se encuentra de baja médica, “provocando una vez más, como en ocasiones anteriores, un descuadre importante en los turnos”, además de que no se pueda disponer del servicio mínimo necesario para atender a la población y velar por la seguridad durante todo el día.

Según el ejecutivo local de Osuna, con estas bajas en la noche del pasado lunes, 14 de diciembre, solo había un agente en activo para realizar las tareas de vigilancia y patrullaje en el municipio. Esta circunstancia obligó al jefe de la Policía Local, a sumarse al servicio, además de la Guardia Civil.
 
“Ante esta grave e inexplicable situación de reiteradas bajas de un número considerable de agentes, el Ayuntamiento de Osuna ha comunicado públicamente que se ve en la necesidad de llevar a cabo la contratación de seguridad privada, como refuerzo necesario para poder cubrir estos servicios y así proporcionar una mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas del municipio”,  señala el gobierno de Osuna en un comunicado.
 
Las relaciones entre el gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Osuna y algunos representantes sindicales no son buenas, y se arrastran episodios de acusaciones y protestas por parte de algunos efectivos de la policía. El pasado 7 de octubre una representación de agentes se concentró delante del Ayuntamiento, convocados por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Osuna, para denunciar que no se cumplen aspectos del convenio pactado hace dos años, que no se respeta el mínimo de tres agentes en la calle, y que están recibiendo un trato injusto por parte del gobierno local. José María Arjona, el portavoz del sindicato, niega que pretendan lograr un aumento retributivo.

El delegado municipal de Seguridad, Manuel Rodríguez Seco, les acusa a estos representantes del sindicsto de chantaje y de no actuar conforme a las obligaciones de servicio público.
 
El gobierno municipal de Osuna defiende que siempre ha mantenido una “postura de diálogo y no de confrontación” con la Policía Local, cumpliéndose siempre lo estipulado en el convenio que se firmó hace dos años.  

La Policía Local de Osuna está formada por unos 27 agentes, según fuentes municipales.