Osuna

Salud reserva 564 test para el cribado este jueves en Osuna

Martes, 17 Noviembre 2020 15:31 Redaccion 
Pretende con el testeo actualizar la incidencia del coronavirus y detectar asintomáticos
Salud reserva 564 test para el cribado este jueves en Osuna
La Delegación de Salud de la Junta ha reservado 564 test de antígenos para el cribado masivo que practicará este jueves en Osuna con el que pretende actualizar la incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días y detectar casos asintomáticos, según explican desde el Hospital comarcal La Merced de Osuna.

Las  pruebas se practicarán este jueves, 19 de noviembre, en el Pabellón cubierto del polideportivo municipal, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
 
La tasa acumulada de casos de covid-19 ha bajado con respecto a la semana pasada y ha dejado atrás el pico rozando el millar de casos por 100.000 habitantes. Pero sigue elevada la incidencia acumulada con 706 positivos por cada 100.000 habitantes.
 
La Junta explica que para estas pruebas se utilizan “test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos”. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Estos test se realizan a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La delegada de Salud de la Junta, Regina Serrano, ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.