Osuna

La Junta ultima la licitación del proyecto para recuperar el Palacio de los Cepeda como sede judicial en Osuna

Jueves, 12 Noviembre 2020 17:45 Redaccion 
El presupuesto que debe aprobar el parlamento reserva cerca de 400.000 euros para su reforma
La Junta de Andalucía ultima la licitación del proyecto de reforma del Palacio de los Cepeda de Osuna, cerrado desde hace prácticamente una década, para que vuelva a ser sede de los juzgados de la localidad. El presupuesto para el próximo año que debe aprobar el Parlamento andaluz consigna una partida cercana a los 400.000 euros para la obra.

El delegado territorial de Turismo, Justicia y Administración Local de la Junta en la provincia de Sevilla, Javier Millán, que ha pasado este jueves por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Andalucía Centro', ha avanzado que en los próximos días se sacara a concurso el proyecto de restauración del Palacio de los Cepeda de Osuna, edificio del siglo XVIII, que ofrece una de las mejores fachadas de la localidad y que es un BIC, Bien de Interés Cultural. Ha estado cerrado durante diez años prácticamente tras acoger la administración de justicia. El Ayuntamiento de Osuna ofreció en 2017 permutar este inmueble por las dependencias donde se ubican actualmente los juzgados, situados en el polígono industrial, para darle un uso cultural o museístico. Pero la propuesta se descartó y ahora la Junta de Andalucía se propone recuperar este inmueble como sede judicial.

El presupuesto también reserva 50.000 euros para adecuar el antiguo edificio de adultos de Estepa, propiedad municipal, como dependencia judicial y así ampliar los juzgados de esta localidad.