Osuna

La alcaldesa de Osuna alerta en un escrito a Aguirre del “colapso” sanitario con el “riesgo” de contagios

Miércoles, 28 Octubre 2020 17:55 Redaccion  Andalucía Centro
Pide medidas y medios urgentes para solucionar el bloqueo de la asistencia en atención primaria
La alcaldesa de Osuna alerta en un escrito a Aguirre del “colapso” sanitario con el “riesgo” de contagios
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha remitido un escrito al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, advirtiendo  del "colapso" en la atención primaria de la localidad por el deterioro del servicio ante la enorme carga asistencial y el bloqueo en la atención telefónica. En ese documento avisa de que la degradación de la asistencia sanitaria está llevando a que aumente el riesgo de contagios por coronavirus.
 
En su carta, la alcaldesa de Osuna avisa al consejero del "deterioro del servicio prestado por el centro de Atención Primaria" de la localidad, porque "la ciudadanía de Osuna no logra ser atendida telefónicamente" y "acudir al centro de Atención Primaria es la única salida para ser atendidos, algo que está provocando una preocupante e innecesaria circulación de personas, incrementándose de esta forma la posibilidad de contagio en la población por contaminación cruzada".

Además, avisa de que la localización del centro de salud de Osuna en pleno casco histórico "no contribuye a la realización de los test Covid o PCR que actualmente se están practicando, pues generan grandes atascos que perjudican la movilidad y tráfico rodado de toda la zona, incrementándose así además, el riesgo de propagación del virus".
 
La regidora lamenta que esta situación provoca que los vecinos se sientan “desinformados y desatendidos” ante cualquier tipo de demanda sanitaria". Por ello, la regidora pide "poner en marcha los mecanismos necesarios y permitentes para solventar esta circunstancia que ha provocado además un mayor riesgo potencial en los contagios y un más que evidente deterioro en el servicio de atención primario en Osuna".