Osuna

Una veintena de policías locales protesta en Osuna en otro conflicto con el gobierno municipal

Miércoles, 07 Octubre 2020 17:24 Redaccion  J.Cuevas / R.Rivera
Vuelven las tensiones dos años después de sellarse el convenio. El sindicato acusa al ejecutivo de incumplirlo
Una veintena de policías locales protesta en Osuna en otro conflicto con el gobierno municipal
Vuelve a desencadenarse un conflicto entre representantes de la Policía Local de Osuna y el gobierno municipal. Las tensiones y diferencias se producen dos años después de la firma del convenio que selló la paz entre ambas partes tras meses previos de movilizaciones y cruce de acusaciones.

Este miércoles cerca de una veintena de agentes se ha concentrado delante del Ayuntamiento, con las medidas de seguridad, para reclamar que se cumpla el convenio firmado en 2018 y denunciar el trato injusto que, consideran, reciben del ejecutivo municipal. La delegación de Seguridad lo niega tajantemente y les acusa de generar una falsa sensación de inseguridad.

Los agentes que se han manifestado, convocados por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Osuna, denuncian que no se cumplen aspectos del convenio pactado hace dos años, que no se respeta el mínimo de tres agentes en la calle, y que están recibiendo un trato injusto por parte del gobierno local. José María Arjona, el portavoz del sindicato, niega que busquen un aumento retributivo en este conflicto.


Sus afirmaciones contrastan con la postura del gobierno local de Osuna. El delegado municipal de seguridad, Manuel Rodríguez Seco, habla de chantaje por parte de algunos representantes sindicales al Ayuntamiento y les responsabiliza de dejar cerrada la jefatura de la Policía Local y de alentar a los agentes para que no realicen horas extra
El sindicato de la Policía Local va a presentar próximamente un escrito demandando sentarse a negociar con el gobierno local de Osuna.

La Policía Local de Osuna está formada por 33 agentes, tras la incorporación esta pasada primavera de cinco policías.