Osuna

La alcaldesa de Osuna reitera que la criminalidad es baja y pide responsabilidad a representantes sindicales de la Policía Local

Jueves, 10 Septiembre 2020 17:21 Redaccion 
La tasa de criminalidad se sitúa 25 puntos por debajo de la media andaluza, según el subdelegado
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla insiste en transmitir un mensaje de tranquilidad sobre la seguridad en Osuna. Remarca que la criminalidad es baja, se sitúa en 15 infracciones por cada mil habitantes, 25 puntos por debajo de la media andaluza.

Tanto la alcaldesa de Osuna, Rosario Andúkar, como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano, han insistido en que son episodios puntuales y prácticamente superados los incidentes de las últimas semanas: tiroteos y reyertas entre algunas familias. También se ha producido una mayor presión policial contra el cultivo masivo de marihuana. Osuna ha acogido este jueves una junta de seguridad con los representantes de la Policía Local y Guardia Civil. 

Rosario Andujar, la regidora, lamenta que denuncias y quejas de algunos representantes sindicales de la Policía Local alienten la falsa sensación de inseguridad en la localidad. Por ello, les pide responsabilidad. Recuerda que hay un convenio firmado con el Ayuntamiento desde hace dos años que recoge las mejoras laborales para la plantilla de la Policía Local.