Osuna

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Osuna con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBI

Viernes, 26 Junio 2020 15:13 Redaccion  Andalucía Centro

El consistorio se adhiere, un año más, a los actos de concienciación, visibilización y sensibilización de la “Red de Municipios Orgullosos”

El Ayuntamiento de Osuna luce en su fachada, desde este viernes,  la bandera con los colores del arcoíris, dado que el próximo domingo, 28 de junio, se conmemora el Día del Orgullo LGTBI. Una bandera que han izado las delegadas de Igualdad y de Educación, Asunción Bellido y Ana Mª Lebrón, acompañadas por los delegados de Servicios Generales y de Deporte del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Maraver y Benito Eslava.

De esta forma, el consistorio municipal se adhiere, un año más, a los actos de concienciación, visibilización y sensibilización de la “Red de Municipios Orgullosos”, a favor de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual y al movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El Ayuntamiento de Osuna, que hace varios años se sumó a la “Red de Municipios Orgullosos”, vuelve a destacar así por su solidaridad y tolerancia, apelando a que se aplique una educación igualitaria sin distinción, como pilar esencial desde el que se construye una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Además, y en relación con el respeto hacia la diversidad, la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna pondrá en marcha un taller dirigido a personas adultas denominado “Diversidad Familiar, sexual y de género”. Un taller organizado por la Diputación de Sevilla dentro de la Campaña en pro de la igualdad de oportunidades 2020 y del que se dará a conocer próximamente el horario y fecha de impartición. 

Informa Ayuntamiento de Osuna