Osuna

La piscina municipal de Osuna abre este jueves

Lunes, 22 Junio 2020 15:32 Redaccion  Andalucía Centro

El aforo estará limitado a un máximo de 300 personas

Una vez que hemos entrado esta semana en la fase de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Osuna ha decidido abrir este jueves, 25 de junio, la piscina municipal. Comienza así, una nueva temporada de baño de la que el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, ha explicado, que “se ponen en marcha importantes medidas de higiene para garantizar la protección y seguridad de todas las personas que hagan uso de la misma a lo largo de este período estival. Este conjunto de normas incluyen especialmente la limitación del aforo, la regulación de los accesos a las zonas de baño, las limitaciones una vez dentro de las instalaciones y medidas higiénico sanitarias  y de control, entre otras.”

El delegado municipal de Deportes ha indicado que, “una de las primeras medidas que cambia con respecto a las anteriores temporadas es el establecimiento de dos tipos de horarios: por un lado, la piscina se abrirá, a partir del 1 de julio, de lunes a domingo de 11.30 a 13.00 horas para los grupos vulnerables es decir, mayores de 60 años y todas aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y mujeres embarazadas.

También de lunes a domingo, pero desde este jueves, 25 de junio, el horario será de 13.00 a 20.00 horas para el baño libre de la población en general, estando el aforo limitado a un máximo de 300 personas, y debiendo los menores de 14 años ir acompañados de un adulto responsable.”

Con respecto a las personas que pertenezcan a grupos vulnerables deben solicitar esta situación en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA), a partir del próximo miércoles, 24 de junio, excepto para los mayores de 60 años que solo tendrán que presentar su DNI en taquilla.

Benito Eslava también ha manifestado que “se recomienda abonar la entrada efectuando el pago preferiblemente con tarjeta de crédito o, en su defecto, procurando llevar el importe exacto”.

Esta temporada no se van a emitir bonos, siendo posible únicamente adquirir la entrada en taquilla en el momento de acceder al baño. Los precios serán de 2 euros para menores de 4 a 17 años, de 3 euros para adultos y acceso gratuito para los grupos vulnerables.

En cuanto a las medidas de higiene y de seguridad que se van a aplicar, el delegado municipal de Deportes ha indicado que “éstas siguen las normas actuales establecidas por las autoridades sanitarias competentes, como son: el uso obligatorio de mascarillas en las zonas de acceso a las instalaciones y hasta su ubicación en la zona de descanso, uso obligado de chanclas para el acceso;  la toma de temperatura basal antes de acceder; la obligación de mantener la distancia de seguridad en la zona de descanso y en el interior de la piscina, así como también, la obligatoriedad de permanencia sobre la toalla.”

Benito Eslava ha resaltado que “los vestuarios colectivos no podrán ser utilizados por lo que se debe acceder a la zona de piscinas con la ropa de baño. De igual manera, se han eliminado los merenderos que habitualmente se instalaban en las zonas de césped y no esté permitida la entrada de juegos, hinchables o butacas y hamacas, siendo admitidas éstas últimas únicamente para los grupos vulnerables del horario de mañana.”

Además, en todo el recinto de baño se dispondrán geles hidroalcohólicos y se intensificará la limpieza diaria de las instalaciones. Igualmente se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora, como la sustitución de todo el césped ornamental de la zona de playa que rodea la piscina, trabajos de limpieza y de pintura así como el desmontaje de la estructura de madera de la piscina cubierta.

Finalmente, debido a que este año se nos presenta un verano diferente en el que hay que tomar numerosas medidas de precaución con el fin de garantizar la higiene y seguridad de todos los vecinos y vecinas, se ha decidido la no conveniencia de impartir los cursos de natación.

Informa Ayuntamiento de Osuna