Osuna

PSOE, Adelante Osuna IU, Ciudadanos de Osuna donan ordenadores y recursos informáticos para reducir la brecha digital

Lunes, 08 Junio 2020 17:21 Redaccion 
La renuncia a sus retribuciones por grupo político durante 3 meses ha permitido la adquisición de 77 ordenadores y 33 conectores a Internet
Alumnos de distintos centros escolares de Osuna que sufren la brecha digital en sus hogares reciben  77 equipos informáticos y 33 conectores a internet  para poder seguir las clases telemáticas, instauradas en el sistema educativo desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una acción social canalizada a través de los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Osuna, (PSOE, Adelante Osuna IU, Ciudadanos), quienes acordaron al inicio de la pandemia destinar sus retribuciones por grupo municipal a los efectos de la crisis sanitaria. En concreto, la percepción económica de tres meses cuyo importe asciende a algo más de 30.000€.

Los tres grupos municipales, han delegado en los Servicios Sociales y dirección de los centros escolares para detectar y analizar estas carencias que evidencia la brecha digital en los hogares ursaonenses. Un hándicap para el alumnado en este circunstancial proceso de enseñanza obligatoria. Esta acción solidaria se ha presentado hoy en la Casa de la Juventud y a partir de mañana las familias beneficiarias se irán citando para que puedan retirar el ordenador.

Rosario Andújar, primera edil del grupo municipal PSOE, ha señalado que esta acción pretende disminuir la brecha digital y proporcionar una sistema de enseñanza igualitario.
Por su parte, el portavoz de Adelante Osuna IU, ha remarcado la importancia de actuar de forma conjunta para así llegar a mayor número de población y dar respuesta a sus necesidades. Carlos Querol, portavoz de Adelante Osuna IU
En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Jesús Arce ha indicado que esta cesión llega en la recta final del curso escolar, si bien el préstamo del equipo es de 1 año y podrán utilizarlo para el próximo curso.
De esta partida, 30.000€, aún queda un remanente y será empleado para otros recursos demandados por familias afectadas por la crisis sanitaria.