Osuna

Coreysa reparte cajas de aceite de girasol de alto oléico y monodosis de aceite de oliva a todos los hosteleros de Osuna

Jueves, 28 Mayo 2020 14:55 Redaccion  Andalucía Centro

Se va a regalar más de 500.000 unidades de monodosis de aceite virgen extra, entre los hosteleros del territorio nacional

Coreysa reparte cajas de aceite de girasol de alto oléico y monodosis de aceite de oliva a todos los hosteleros de Osuna

Coreysa, única refinadora de Osuna, y una de las principales empresa de España de refinación y envasado de aceite de España, ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional, a través de la cual va a regalar más de 500.000 unidades de monodosis de aceite virgen extra, entre los hosteleros del territorio nacional.

Al ser una empresa de la localidad, Coreysa ha querido dar un paso más en esta campaña y va a hacer entrega a todos los bares y restaurantes de Osuna de una caja que contiene 15 litros de girasol de alto oleico, además de la caja de monodosis.

El Ayuntamiento de Osuna va a colaborar con Coreysa en el reparto de estas cajas, por lo que la delegada municipal de Comercio del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García, ha estado hoy presente en el acto de entrega de las mismas que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa, situada en la carretera de Lantejuela, para su posterior distribución de la que se van a encargar los trabajadores municipales de Servicio Generales. Un acto de entrega que ha llevado a cabo el director gerente de la empresa, Antonio Román, acompañado por la responsable del Departamento de Calidad de Coreysa, Laura Santana.

Yolanda García ha destacado que se trata de una “magnífica iniciativa por parte de una importante empresa de nuestra localidad, la cual está llevando a cabo con esta campaña un bonito gesto de responsabilidad social, queriendo devolver a estos establecimientos la confianza que han recibido a lo largo de estos cuarenta años de funcionamiento.”

“Además contribuyen, en la medida de lo posible, con este gesto a la reapertura de bares y restaurantes de nuestro municipio obligados a cerrar tras el decreto del Estado de Alarma y quienes han tenido que hacer frente en estos dos meses a una serie de gastos ni recibir ningún tipo de ingresos”, ha añadido la delegada municipal de Comercio.

Por su parte, Antonio Román ha explicado que “decidimos llevar a cabo esta iniciativa porque nuestra empresa es líder a nivel nacional en el denominado canal Horeca, es decir, en hoteles, restaurantes y cafeterías, por lo que queríamos ayudar en su reapertura. Por ello decidimos llegar al mayor punto de establecimientos españoles con más de 500.000 monodosis de aceite agradeciendo el apoyo que siempre hemos tenido de los hosteleros, y en Osuna, especialmente, aportando un producto más, puesto que nuestro aceite de girasol se consume mucho para freír, así como el del oliva virgen extra para los desayunos. Por eso hemos querido que todos cuenten con una caja de ambos tipos mostrando nuestro apoyo por su confianza.”

 Con esta acción, la firma aceitera, quiere contribuir a hacer más llevadera la situación por la que atraviesan bares y restaurantes, que han abierto o van a abrir sus puestas,  tras el cierre obligado ante la crisis sanitaria del Covid-19. Del mismo modo, con esta campaña Coreysa quiere devolver así a la hostelería la fidelidad hacia sus marcas y la relación mantenida durante años, contribuyendo al mismo tiempo a ayudarles a adaptarse a las nuevas normativas de seguridad sanitarias.

Coreysa, propietaria de la marca Capicúa, es una empresa de tradición aceitera con más de un siglo de funcionamiento en Osuna y cuya actividad se centra actualmente en refinar, envasar y comercializar distintos aceites vegetales, desde el virgen extra, pasando por el virgen, el de orujo de oliva y de girasol alto oleico, además de otras especialidades. Es la única refinadora que hay en la localidad y una de las principales de España.

Informa Ayuntamiento de Osuna