Osuna

El Área Sanitaria de Osuna continúa el proceso de desescalada, el lunes entrará en la fase 1

Viernes, 08 Mayo 2020 20:15 Redaccion 

El porcentaje de contagios por cada 100.000 habitantes está en un 8.25%

Se confirma por el MInisterio de Sanidad que el Área Sanitaria de Osuna pasa a la fase 1 de desescalada este lunes. El informe sobre la incidencia y evolución de la pandemia por Covid-19 en este distrito ha desprendido datos muy favorables para cumplir los marcadores exigidos por las autoridades sanitarias.

De las 33 áreas sanitarias distribuidas en toda la comunidad andaluza, la de Osuna, se sitúa entre las cuatro primeras con menor número de casos positivos en los últimos 14 días.

El Gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano ha informado que el porcentaje de la situación epidemiológica está en 8,25% por cada 100.000 habitantes. Para determinar cómo evoluciona la pandemia, Sanidad ha tirado de estadísticas y los criterios seguidos son la tasa de contagios de cada infectado, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes y la tasa hospitalaria (número de ingresados por Covid-19 sobre el total de hospitalizados).

Gil-Toresano, se ha mostrado bastante satisfecho con estos datos ya que evidencia el buen trabajo realizado por todos los profesionales sanitarios durante estos dos meses. 

La estabilización de la curva del contagio después de 1 mes aproximadamente ha permitido no hacer uso de la residencia de estudiantes de la Escuela Universitaria de Osuna, cedida por el Ayuntamiento, donde se habilitaron 26 camas y demás equipos y recursos sanitarios para atender a pacientes. En la próxima semana se procederá al desmontaje y reubicación de todo el material en el Hospital de Osuna.

Los datos más recientes aportados por la gerencia del Área de Osuna, desde el comienzo de la pandemia se han registrado un total de  98 casos positivos de los cuales se han curado 73 personas, otras 5 siguen ingresadas en el Hospital de La Merced y 15 personas han fallecido.