Osuna

Un 3% de contagios por Covid-19 en Atención Primaria del Área Sanitaria de Osuna

Jueves, 30 Abril 2020 15:31 Redaccion 
 La Sección Sindical CCOO ha solicitado a la dirección del Hospital de Osuna a que se haga la prueba diagnóstica a todos los sanitarios

Profesionales sanitarios de Atención Primaria del Área Sanitaria de Osuna se han sometido en estos días a la realización de la prueba diagnóstica del Covid-19. De las 331 pruebas serológicas efectuadas a personal facultativo, enfermería, administrativo y otros servicios, sólo se han detectado 12 casos positivos, un 3% sobre la totalidad. Estos datos se desprenden del informe "Cribado Atención Primaria" en las Zonas Básicas de Salud de Estepa, Marchena, La Luisiana, El Saucejo y Écija en el Centro de Salud El Almorrón. Aún quedan por confirmar los resultados de las pruebas realizadas en el Centro de Salud Virgen del Valle de Écija.

La responsable Sindical Sanidad CCOO en esta zona, Paqui Martín, ha señalado que los resultados son muy favorables. Desde el Sindicato se ha venido reclamando de forma reiterada la realización de estos test, a través de la dirección del centro hospitalario y departamento de Medicina Preventiva.  Las reivindicaciones del sindicato continúan en aras de proteger y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios frente al Covid-19. Medidas preventivas con repercusión también en los usuarios de los servicios sanitarios.

Desde la Sección Sindical CCOO en Osuna, piden que estas pruebas diagnósticas se hagan a profesionales del Hospital de la Merced de Osuna. Hasta ahora sólo se han realizado al personal que trabaja en UCI, se priorizó al ser una zona con mayor exposición a sufrir contagio por coronavirus.

Las últimas informaciones recibidas desde la dirección del Hospital de Osuna es que están a la espera de la recepción de más unidades para continuar con la detección del nuevo virus.