Osuna

Profesionales sanitarios del Hospital de Osuna trabajan "protegidos frente al Covid-19"

Martes, 21 Abril 2020 15:49 Redaccion 
Las mascarillas defectuosas "FFP2 Garry Galaxy" han sido retiradas del hospital de Osuna

La Delegada Sindical de CCOO del Área Sanitaria de Osuna, Paqui Martín, reacciona ante el bulo que circula sobre redes sociales sobre el “incumplimiento de Ley de Protección Riesgos Laborales en el Hospital de la Merced de Osuna” y “Principio de Maleficiencia”, emitido y denunciado públicamente por la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 Y B.

La responsable sindical y miembro del Comité de Prevención de Riesgos en esta área sanitaria, ha explicado a Cadena Ser Andalucía Centro, que en las primeras semanas de la pandemia la provisión de medios de protección para profesionales sanitarios ha sido insuficiente al igual que en otros centros hospitalarios.

Esta falta de material se ha ido reclamando a diario tanto a la dirección del hospital como al departamento de Medicina Preventiva y han dado respuesta para garantizar la seguridad y salud en el trabajo. Apostilla, que gracias a la colaboración de muchas entidades sociales y empresas haciendo entrega de mascarillas, monos, batas, delantales, pantallas faciales, ha sido posible contar con una logística importante y que ahora mismo están utilizando todo el personal sanitario. Todo este material ha debido pasar un proceso de validación realizado por Medicina Preventiva y posteriormente esterilizado.

Aclara que ningún profesional del hospital comarcal de Osuna trabaja sin las medidas de seguridad preventiva. Entre las medidas protocolarias adoptadas en materia de higiene, todos los equipos son esterilizados a diario en unas salas acondicionadas para efectuar la desinfección.

Por otro lado, la delegada sindical ha informado que las mascarillas defectuosas recibidas, FFP2 Garry Galaxy, han sido localizadas y retiradas del hospital. Se ha aplicado el protocolo preventivo a los sanitarios que las utilizaron y están aislados en su domicilio a la espera de hacerle la prueba diagnóstica del
Covid-19.