Osuna

La prueba diagnóstica del coronavirus llega a las residencias de mayores de la Sierra Sur y campiña sevillana

Viernes, 27 Marzo 2020 18:45 Redaccion 

Un médico y una enfermera se trasladan hasta las residencias para hacer la prueba

El Área Sanitaria de Osuna refuerza la atención en residencias de mayores de la Sierra Sur y campiña sevillana. Un equipo de profesionales sanitarios se desplaza hasta el mismo centro para realizar la prueba PCR, a residentes  y personal trabajador si presentan síntomas.

Es la población de mayor riesgo y a la que más está castigando el virus Covid 19. Ante la incidencia de casos, desde el hospital de Osuna un equipo integrado por un médico de atención primaria y una enfermera se trasladan hasta las residencias de mayores para hacer la prueba diagnóstica, PCR, y no el test rápido ya que el hospital aún no ha recibido este tipo de material.

La propagación del virus y el contagio en algunas residencias ha provocado que se active un protocolo desde los propios centros. Se ha habilitado una zona de aislamiento para aquellos residentes con signos sospechosos de contagio o casos positivo. El seguimiento se hace desde la misma residencia si el cuadro clínico de la persona contagiada no requiere hospitalización, ha informado el gerente del hospital de Osuna, Ricardo Gil-Toresano.

Por otro lado, el gerente transmite un mensaje tranquilizador a la población de esta comarca sobre el comportamiento del virus Covid-19. Señala que la evolución de la curva asciende aunque de una forma moderada y ello está permitiendo que la planta y otras zonas destinadas a pacientes contagiados no se colapsen.

En estos días se está procediendo a la medicalización de la Residencia Universitaria de Osuna para trasladar a pacientes contagiados en fase de recuperación, si fuera necesario. La proximidad de estas instalaciones al hospital y su equipamiento hizo hace unos días a la alcaldesa de Osuna ofrecer un recurso más para gestionar esta emergencia sanitaria.