Osuna

ASEMPRO presenta su Plan de Dinamización del comercio tradicional

Miércoles, 13 Febrero 2019 09:20 Redaccion 
Menos coches y más peatones para el centro de Osuna

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (ASEMPRO) ha presentando esta tarde en su sede una infografía en la que se puede ver una zona comercial más accesible, con cota cero en su recorrido por la calle carrera y en la que las personas son las protagonistas del entorno. Esta infografía viene acompañada de un documento que la Asociación compartió con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Osuna y que recoge las inquietudes de los comerciantes locales.

El documento obedece “a la necesidad de tomar medidas ante el incuestionable deterioro del tejido comercial de la localidad, que junto a la aparición de nuevas realidades competitivas conduce al comercio tradicional a una reducción de las condiciones de competencia frente a las grandes empresas”.

La pérdida de servicios que actuaban como locomotoras en la atracción de público al centro, como la oficina de Correos o el edifico de los Juzgados, hacen necesario llevar a cabo una serie de actuaciones que hagan recuperar al centro de Osuna su carácter de centro comercial de toda la comarca.

De esta manera, el Plan de Dinamización propone mejoras en el acerado, la creación de zonas de aparcamiento, la humanización del centro, la revitalización de la plaza de abastos, así como el replanteamiento de la gestión del centro urbano y de las zonas situadas en el entorno del eje comercial como la avenida de la Constitución, calle Capitán, Asistente Arjona, Mercado de Abastos, Carrera, Alfonso XII, Esparteros y Sor Ángela. Este Plan de Dinamización pretende además facilitar la instalación de terrazas en distintas zonas de la localidad, así como mejoras en los servicios públicos, mobiliario urbano e iluminación del municipio.

El Plan recoge la necesidad de mejora de la gestión de la Zona Azul, la realización de promociones comerciales, el fomento de la cooperación empresarial y el apoyo al comercio de proximidad, el censo de locales vacíos o el fomento del autoempleo para garantizar la continuidad de las Pymes.