Martín de la Jara

El alcalde de Martín de la Jara celebra la oferta de Bachillerato en Los Corrales y niega recortes en El Saucejo

Miércoles, 02 Marzo 2016 16:51 Redaccion  Andalucía Centro

Manuel Sánchez (PSOE) asegura que se mejorarán la calidad educativa y la situación de alumnos que ahora tienen que recorrer 15 kilómetros para estudiar Bachiller

El alcalde de Martín de la Jara, en Sevilla, el socialista Manuel Sánchez, defiende la decisión de la Junta de Andalucía de ofertar a partir del próximo curso Bachillerato en el centro de secundaria deLos Corrales, municipio vecino. El regidor considera que se van a mejorar la situación de los alumnos, ya que no tendrán que cambiar de instituto y desplazarse hasta El Saucejo, a 15 kilómetros.  Además, mantiene que se incorporarán profesores de especialidades para impartir en las modalidades de bachillerato.

Sobre el malestar de padres y la comunidad educativa de El Saucejo, el regidor remarca que el instituto de allí no perderá recursos educativos.

El regidor de esta población de casi 2.800 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla asegura que la implantación del Bachillerato en el instituto de Los Corrales ha sido una reivindicación en los últimos años de padres y comunidad educativa de ambos municipios. Se muestra satisfecho con la decisión de la Junta y dice que hay consenso político en los dos pueblos.

En cuanto a las reacciones en El Saucejo, donde se han manifestado padres e integrantes del equipo de gobierno en contra del reparto de la oferta de Bachillerato, Manuel Sánchez reitera que no se perderán recursos educativos.

Sobre la propuesta de que se especialice uno de los dos institutos en la Formación Profesional,  el regidor piensa que primero hay que ofertar y consolidar el Bachillerato y después estudiar la demanda de FP.