Martín de la Jara

La delegada territorial de Educación conoce las mejoras de los centros educativos de Martín de la Jara y Los Corrales

Jueves, 04 Febrero 2016 08:33 Redaccion 

Se ha invertido más de 810 mil euros en obras de nueva construcción, reformas y modernización en ambas localidades

La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, ha visitado este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco Reina" de la localidad de Martín de la Jara, donde se ha reunido con parte de la comunidad educativa y a la que ha agradecido “el trabajo constante que realizan cada día, aportando compromiso y profesionalidad al desarrollo de la educación”, al tiempo que ha trasladado la importancia que tiene ésta "para hacer ciudadanos más libres, mejores personas, más críticos y más conscientes de la realidad en la que se mueven".
 
El CEIP 'Francisco Reina' imparte enseñanzas este curso a 231 alumnos de Infantil y Primaria y oferta los servicios de Aula matinal, Comedor escolar y Actividades extraescolares. Está integrado por una plantilla docente de 19 maestros.
 
Posteriormente, se ha dirigido a la localidad vecina de Los Corrales para visitar el Colegio de Educación Infantil y Primaria "San José de Calasanz" donde se ha construido un nuevo aulario de Primaria por valor de 708.595,31 euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y  y que ha supuesto la mejora de 125 puestos de Primaria, ha permitido dotar al centro decinco aulas de Primaria, una biblioteca, un aula de educación especial con aseo adaptado, la sala de profesorado, aseos para alumnado y profesorado, cuartos de limpieza e instalaciones y almacén, con una superficie total de 691 metros cuadrados. Asimismo, este nuevo módulo dispone de un sistema de calefacción centralizada por radiadores y un porche cubierto que sirve de conexión con el edificio principal.