Martín de la Jara

Martín de la Jara inaugura un nuevo centro de mayores con salas de cultura, arte y ejercicio físico

Domingo, 02 Abril 2023 12:44 Redaccion  Andalucía Centro
Se han adecuado unos 600 metros cuadrados para los nuevos servicios del centro
Martín de la Jara inaugura un nuevo centro de mayores con salas de cultura, arte y ejercicio físico
Martín de la Jara ha inaugurado el nuevo Centro de Mayores ‘Nuestra Señora del Rosario’ tras ejecutar una inversión de más de 200.000 euros con fondos del Plan Contigo de la Diputación para adaptar las instalaciones a necesidades y demandas del colectivo. El resultado de la actuación ha sido un equipamiento de unos 600 metros cuadrados en dos plantas que cuentan con salas y espacios dedicados a la actividad cultural, artística y de práctica física para los mayores.
El nuevo centro de mayores se inauguró este sábado en un acto al que acudió el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez Aroca, se muestra satisfecho con la apertura de este nuevo centro que se diseñó atendiendo a las demandas del colectivo de mayores del municipio.

El centro cuenta con servicio de bar y lectura y con tres salas diferentes: una para actividades artísticas, otra aula de movimiento y un aula de cultura. En la sala de actividades artísticas se ofrecen talleres de dibujo, estimulación de la memoria, alfabetización, pintura, costura reciclada o teatro, entre otras propuestas. En el aula de movimiento se ofrecen actividades como psicomotricidad, baile de salón, gimnasia adaptada o sevillanas. Y en la sala de cultura se ha dispuesto oferte de pilates, relajación o yoga, entre otras propuestas.
 
El alcalde de Martín de la Jara explica que se ha planteado que este centro albergue en el futuro una unidad de día con 15 plazas y se va a presentar el proyecto ante la Delegación de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.  
 
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, valora la apertura de este nuevo equipamiento social en el municipio y ha destacado los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años con fondos provinciales, como el vivero de empresas sobre la antigua cooperativa de espárragos o la nueva biblioteca en el espacio de antigua guardería.