Martín de la Jara

Se dispara la incidencia de COVID-19 en Martín de la Jara

Lunes, 18 Octubre 2021 16:25 Redaccion 
El municipio de la Sierra Sur suma 9 contagios en la última semana
Se dispara la incidencia de COVID-19 en Martín de la Jara
Martín de la Jara, el municipio de la Sierra Sur de Sevilla, ha elevado la incidencia de coronavirus hasta los 337,7 casos cada 100 mil habitantes según los datos arrojados este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esta localidad de algo más de 2.665 habitantes ha sumado hasta 9 contagios en los últimos 7 días. Este hecho ha provocado que la incidencia se dispare muy por encima del riesgo extremo, que es por encima de los 250.

Por otro lado, Pedrera que cerró la semana pasada con una incidencia por encima de 300, este lunes ha bajado hasta los  193 contagios cada 100 mil, y es que no se han vuelo a notificar nuevos casos desde el pasado miércoles 13 de octubre.

La tasa en todo el Área Sanitaria de Osuna ha subido 2 puntos en este pasado fin de semana. Y es que se han llegado a contar hasta 14 nuevos contagios en solo dos días. Estos datos son similares a los recogidos en las tres últimas semanas en esta comarca, por lo que se deduce que la incidencia se ha estancado. La semana pasada hubo una media de 6 contagios diarios y se cerró con una incidencia de 27,8 contagios cada 100 mil.