Martín de la Jara

Municipios de la comarca de Osuna amenazan con acciones legales si persisten los cortes de luz

Viernes, 08 Enero 2021 16:22 Redaccion 
El alcalde de Martín de la Jara pide inversiones. Han enviado un escrito de queja a Endesa
Municipios de la comarca de Osuna amenazan con acciones legales si persisten los cortes de luz
Los municipios de Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo y Osuna afectados por los microcortes de luz estudian emprender acciones judiciales contra la compañía energética si persiste la situación. Han enviado un escrito de queja a Endesa. Plantean crear oficinas para canalizar las quejas de los vecinos.
 
Estas localidades de la Sierra Sur sevillana han enviado un escrito de queja a Endesa en el que piden explicaciones por los constantes cortes de luz y soluciones. Advierten del coste económico que causa a los vecinos, a empresas, además de las molestias
 
Las interrupciones en el suministro de energía llevan muchos produciéndose, en el caso de Martín de la Jara desde hace una década, según explica el alcalde de esta localidad Manuel Sánchez, que recuerda que han mantenido bastantes reuniones a lo largo de este tiempo, tanto con las energéticas como con la administración andaluza para analizar los problemas y estudiar soluciones. En el escrito, los municipios afectan señalan que desconocen si estos apagones se producen por un deterioro de las infraestructuras eléctricas o hay un problema de mayor envergadura.
 
El alcalde de Martín de la Jara piensa que hace falta una inversión de calado para dotar a la comarca de infraestructuras adecuadas para atender la demanda eléctrica en la comarca. Manuel Sánchez piensa que hasta ahora solo se han hecho parches.
 
Los ayuntamientos de estas localidades piden una respuesta inmediata de Endesa y recuerdan que  en esta época de invierno es imprescindible el uso de calefactores para combatir el frío.
 
La situación es más gravosa para los vecinos de la pedanía del Puerto de la Encima de Osuna, donde el sistema de abastecimiento de agua se lleva a cabo mediante bombeo que necesita del suministro eléctrico.
 
El alcalde de Martín de la Jara advierte de que si persiste esta situación y no se da una solución efectiva, van a emprender acciones judiciales.
 
Los municipios preparan además la creación de oficinas en los ayuntamientos para canalizar las demandas y quejas de los usuarios por los desperfectos en electrodomésticos y aparatos ocasionados por estos apagones.